-------------------- Pincha en la imagen para más detalles ----------------------

1 de enero de 2015

La inocentada



28 de diciembre de 2020/1492. 
DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. 
Literatura en Red.

- 28 de diciembre/11:34 horas.
       Estimados amigos. Tengo el honor de comunicaros desde esta Dirección de Escritores en Red que el Ministerio de Cultura Peruano nos ha comunicado formalmente que el Premio Nacional de Cultura 2020/1492 ha sido concedido a Escritores en Red por el esfuerzo continuado en la promoción de la cultura en La Red. Un “besoabrazote” a todos los socios de EnR y mi más sincera felicitación a todos aquellos que con su esfuerzo y trabajo diario han conseguido lo imposible.  
       Vuestro Director de Red.
- 28 de diciembre/11:38 horas.
       Excelente noticia en el día de hoy. Si no es una inocentada o si acaso lo fuera deseo expresar mi felicitación a la directiva en su conjunto así como a todos los miembros que integran dicha asociación. Un beso-abrazo para todos.
       Rafael Mulero.
- 28 de diciembre/11:49 horas.
       Es una inocentada, Santiago???. 
       Mª del Mar López Vaamonde.
- 28 de diciembre/11:52 horas.
       ¡¡¡GENIAL!!! Cómo me alegro. Mi enhorabuena, amig@s. Un abrazo.
       Ángeles Fernangómez. 
- 28 de diciembre/12:32 horas.
       He tenido que recuperar el ritmo del corazón antes de contestar. Qué buena noticia y qué alegría más grande… Mi más sincera enhorabuena para todos los socios y, en especial, para la dirección que trabaja con esfuerzo y ahínco para impulsar este gran proyecto. Besos y abrazos a repartir.
       Mari Carmen Azkona.
- 28 de diciembre/12:36 horas. 
       Enhorabuena a todos. ¿No será broma por ser 28?
       Soledad Serrano.
- 28 de diciembre/12:38 horas.
       Espero que no o queda comprobado que soy muy inocente. 
       Mari Carmen Azkona.  
- 28 de diciembre/12:51 horas.
       A los inocentes también los quiere dios.
       Alejandro Pérez.
- 28 de diciembre/13:21 horas.
         ¡¡¡Emocionado y agradecido... sólo puedo decir: gracias por veniiiiiir!!!! (que diría Lina Morgan) Claro que nuestro inestimable Santiago Solano es muy humilde y nos da esta noticia que "nos llena de odgullo y zatisfacción" (que diría el exrey) y nos oculta esta otra - de aquí a la izquierda - que acaba de salir:

       Enrique Gracia. 

 - 28 de diciembre/13.34 horas. 
       Pues me da igual ir al cielo o al infierno, pero yo quiero creer. Y como dicen que querer es poder, desde aquí mi sincera enhorabuena a Santiago Sola y Emilio Porta por ese galardón tan merecido. Y reitero mis felicitaciones a todos los socios.
       Mari Carmen Azkona.
- 28 de diciembre/13.56 horas.  
       "No es más realidad lo que se concede por la sociedad que lo que se concede por el corazón y se crea por la mente". Gracias, Santiago, Enrique, Mari Carmen, Soledad... y todos por mantener viva la llama de la ilusión, la amistad, el cariño, y el compañerismo.
Emilio Porta.
- 28 de diciembre de 2014. 15.07 horas.
       ¡Qué buena noticia! Gracias. Un beso.
       Laura Caro.
- 28 de diciembre/15.46 horas.
       ¡Qué estupenda noticia, enhorabuena a todos!
       Lola Martínez.
- 28 de diciembre/16.24 horas.
       ¿Qué es realidad y qué es ficción? Cada día me parece más importante que la Literatura y el Arte transformen la realidad. Yo creo que hay que empezar a subvertir la cotidianidad y empezar a igualar lo imaginado con lo vivido. Algunos consideran una broma propia del 28 de Diciembre lo comunicado en este correo. Y, sin embargo, lo curioso es que es verdad. Se ha concedido el Premio Nacional de Cultura 2020/1492 a EnR. Lo ha concedido una instancia superior a Wert, eso sí. Lo ha concedido Minerva, diosa de la sabiduría. Y Zeus. Por Júpiter que es verdad.
       Emilio Porta.
- 28 de diciembre/18.46 horas.  
       Me alegro que sigas con tu buen humor, Enrique.... pero ojo que Solano y Emilio te pueden echar los perros... ¡jejejejeje! Bienvenido sea, "si es verdad", lo del premio, claro. Abrazos festivos…
       Laura Olalla.
- 28 de diciembre/19.56 horas.
       Estimados amigos de EnR.
       Permitidme que felicite en este ventoso día que termina, que ya es de noche otra vez, por orden de intervención, a Rafael Mulero, a María del Mar López Vaamonde, a Ángeles Fernandómez, a Mari Carmen Azkona en triplicado ejemplar - una por cada colaboración en este relato escrito entre todos y con la que he tenido, porque me ha llamado, una larga y gratificante conversación -, a Soledad Serrano, a Alejandro Pérez, a Enrique Gracia, a Emilio Porta en duplicado ejemplar – una por cada colaboración, etc.-, a Laura Caro, a Lola Martínez, y a Laura Olalla, in extremis, pues escribe/participa justo cuanto empiezo a redactar esta nota de resultados.
       Hoy es 28 de diciembre de 2020/1492, día de los Santos Inocentes. Yo no sé a vosotros, pero a mí, cuando era un niño, ese día siempre me colgaban en la espalda el muñequito de “inocenteinocente”, que no “tontotonto"; al menos así lo quiero creer. Hoy, huérfano carnal, y como todos en este mundo inhóspito, también huérfano espiritual - que para eso hemos matado a los dioses sean cuales sean sus atributos -, pues que me he acordado de aquellos días luminosos y he pretendido haceros partícipes de una pequeña y cariñosa broma, cuyos resultado son los que habéis leído hasta estas líneas. Esta participación mínima que nos preocupa.
       Doy las gracias a todos por igual, a los que han creído, y a los que desde el principio se han dado cuenta de que las brevas no caen de los nogales, y menos en un día tan señalado. No amigos, nada de que han concedido desde Perú el Premio Nacional de Cultura 2020/1492 a EnR. Creo que puedo decir en nombre de todos que: ¡qué más quisiéramos nosotros!
       Yo estoy con Mari Carmen cuando dice que querer es poder, y estoy convencido que EnR tiene por delante un futuro esperanzador, luminosos, espléndido. A poco que sus más de trescientos socios quieran y participen en la nueva weblog que empieza su andadura el 1 de enero de 2021/1491, a poco que mostremos lo que somos y lo que queremos, podremos conseguir no ya ese galardón de la broma. No, eso si ha de llegar llegará por sí solo. Lo que si podemos hacer entre todos es convertir a EnR en ese Primer Diario Literario-Global-Corporativo de Internet que se cita en la editorial de la última revista de invierno de nuestra asociación. Entre todos podemos convertir esta nueva etapa de EnR en un período apasionante. Entre todos podemos convertir esta nueva weblog de EnR en un punto de referencia literario de La Red. Es hora de ponerse, de ponernos en marcha, todos a una, abrazados en la palabra, en la literatura. Y para eso ya tienes en tus manos las herramientas necesarias, tu pasión por la palabra, tus horas recorridas como escritor, y tu credencial como autor para escribir en la nueva weblog de EnR.
       Estoy con Emilio cuando dice que la Literatura y el Arte han de transformar la realidad. Pero para eso hemos de querer, has de querer tú, has de creer que es posible. Luego, la montaña se mueve sola. La verdad es que Júpiter está asombrado y nos mira desde el Olimpo con ojos guasones, aunque para sus adentros piensa otra cosa. Estoy seguro - Orfeo es amigo mío y viene y me lo cuenta todo - que no quiere mirar cuando nos inventamos la realidad y la ponemos en práctica en medio de nuestras vidas. Cuando hacemos esto estoy seguro que mira para otro lado. Lo hace porque sabe que si queremos podemos; porque Minerva, no os quepa la menor duda, está de nuestra parte. Minerva y Enrique Gracia, El Maestro - gracias maestro -, y Soledad Serrano, y Rafael Mulero, y Alejandro, y Lola Martínez, y Laura, etc., que no es poco.
          Os adjunto hoja de cálculo en la que se detallan las colaboraciones programadas ya en la nueva weblog para el mes de enero y febrero. Y os exhorto a participar, a Escribir en Red.
       Santiago Solano.



EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...