-------------------- Pincha en la imagen para más detalles ----------------------

17 de mayo de 2015

Recital poético de don Miguel Ortega Isla


       Estimados socios, en esta ocasión solamente quería hacer una pequeña reseña del acto al que asistí ayer por la tarde en la biblioteca municipal de Retiro, en Madrid. Se trataba de un recital ofrecido por nuestro miembro más veterano, Presidente Honorífico de EnR y uno de los fundadores de nuestra asociación, Miguel Ortega Isla.
       Un gran escritor, un excelso poeta. No digo que sea el mejor de los que personalmente conozco, pero sí puedo confesar que es el que más me gusta, con el que más disfruto cuando le leo y no digamos cuando le oigo recitar sus poemas, como ha ocurrido en esta ocasión. Un lúcido escritor de cerca de noventa años, que con voz poderosa y entusiasta declamó sus poesías con una maestría impresionante. Me emocionó, al igual que a todos los que allí estábamos. No demasiados por desgracia, poco más de veinte, lo cual demuestra lo tonto que es el género humano, seguramente ahora mismo habrá cien mil personas en cierto estadio viendo como veintidós personas corren tras un balón para darle una patada, y además pagarán un montón de euros por entrar allí; y se emocionarán e incluso sufrirán de forma tremenda cuando vean al que consideran su equipo ganar o perder el partido, los entiendo porque hace no mucho también era yo así.
       Lo de ayer era gratis, y allí había cultura, arte, sensibilidad, humor, denuncia, vivencias, amor, erotismo y todo lo noble que puede contener el espíritu humano. ¡Hurra por Miguel!, un narrador que utiliza el lenguaje poético para contarnos algo interesante y no para otra cosa. Es un maestro, ¡ojalá le tengamos muchos años todavía con nosotros!
       Un saludo y disculpadme los "futboleros".
EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...