...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

26 de agosto de 2015

"El libro de las historias fingidas" de Pedro Pablo de Andrés

Extraída de Google
     Estimados compañeros y seguidores de este blog, deseaba hablaros de una nueva obra que acabo de terminar, “El libro de las historias fingidas” de nuestro camarada escritor Pedro Pablo de Andrés, publicada por Ediciones Atlantis para su colección Netwriters.
     Su presentación fue hace unos meses pero es tanto el material que tengo pendiente de leer, bien sea por compromiso o por apetencia, que no he podido dedicarle un instante hasta hace poco.
     ¿Y qué decir de él, del texto?, pues que es estupendo. En líneas generales se trata de una novela cuya trama sirve de hilo conductor a una sucesión de relatos cortos, a cual más bueno, original y bien compuesto, culminando para mi gusto en el último de todos ellos, “Pintar la niebla”.
     No piense nadie que, como quizás pase en otras obras de este estilo, cuyo argumento constituye únicamente y a duras penas la hebra que engarza una colección de cuentos dispares, ocurre aquí lo mismo, en absoluto. El asunto de esta no es baladí sino muy consistente y original, recordándonos en algo el de “Las mil y una noches”.
Extraída de Google
     Los personajes y la relación que se establece entre ellos es muy sólida, y aquellos están además muy bien definidos. El misterio, el suspense, el amor, el erotismo y la lucha épica y titánica contra un ser superior que trata de marcar el destino del protagonista y su amada, se combinan sabiamente y se funden entre ellos para ofrecernos una historia rica en matices que acaba por conmovernos.
     La técnica literaria utilizada de notable no baja, y es que se nota la consolidada maestría del autor. Pues mi enhorabuena a Pedro Pablo, y la recomendación a los demás de que tengáis muy en cuenta el citado título y no dejéis de leerlo si cae en vuestras manos, pasaréis un rato pero que muy agradable.

Saludos.

...