...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

21 de octubre de 2015

Cartas en Sidecar

Extraída de Google



A veces llegan cartas a nuestra Redacción, como ésta:


       Queridos amigos y fieles seguidores de POESÍA EN SIDECAR, imagino que muchos de vosotros ya sabéis que nuestro SIDECAR ha decidido tomar un descanso y parar por un tiempo el ciclo de recitales que veníamos haciendo en el CAFÉ LIBERTAD 8, el primer jueves de cada mes, desde hace ya casi cinco años. La decisión no ha sido fácil para ninguno de los que formamos parte de él, pero creemos que era necesario y oportuno hacerlo para retomar nuevas fuerzas y no caer en la rutina.
       Estamos muy orgullosos de todo lo que nos ha reportado POESÍA EN SIDECAR, a lo largo de estos años, porque ya sólo el hecho de teneros cerca , acompañarnos cada mes, vivir a vuestro lado esta experiencia tan hermosa y ver que, de alguna manera, lo habéis hecho un poco vuestro, nos hace sentir privilegiados. Vosotros habéis puesto la magia cada noche en LIBERTAD 8 y nos habéis contagiado de ella, algo imprescindible para creer en lo que hacíamos y volveremos a hacer más pronto que tarde.
      De POESÍA EN SIDECAR se han dicho muchas cosas en este tiempo y casi todas buenas —o al menos nos nos han llegado las otras—. Cosas como éstas:
· “El grupo de "Poesía en Sidecar" que normalmente actúan en el mítico café Libertad 8, en Madrid, potencian la literatura y el arte en cada actuación a pares. De ahí el nombre: uno junto a otro. Uniendo palabras, enlazando formas y contenidos. Son de lo mejor del panorama poético actual”. (Emilio Porta)
· “Yo les debo a cada uno de ellos momentos tan inolvidables que no puedo dejar de decirte que los leas, que los ames, que sus voces no te dejen indiferente…” (Soledad Serrano)
· “…marchan todos a una y no hay manera de frenarlos… ni hay por qué. La carretera de la poesía es suya, el camino de la buena palabra les pertenece por derecho. Su ímpetu les hace gratos a mis ojos de convencido poético irredento” (Enrique Gracia Trinidad)
· “Si algo resulta evidente en Poesía en Sidecar es que no es para vitrinas ni para salones naftalinianos. Sus integrantes son más bien móviles, interactivos, saltadores; y tienen claro que, si un poema no está vivo, no es un poema. Así, han creado un espacio donde se combina el verso con la puesta en escena, el dedo con la llaga, la hondura con la diversión, y quienes se acercan a sus eventos se divierten tanto o más que ellos mismos cuando los llevan a cabo.(Enrique Valle)
· “Llevar la poesía más allá de sus propias fronteras y acercarla incluso a aquellos que no leen poesía es uno de los principales objetivos de 'Poesía en sidecar', siendo ya un referente de la nueva creación poética en los cafés literarios madrileños” (Europa Press)
· “Un grupo de poetas llevan a cabo un interesantísimo espectáculo que combina alegría, ganas, compromiso y calidad” (Radio Utopía)
· “La poesía sobrevive también en una, cada vez más extensa, red de bares literarios, pequeños grupos de poetas ajenos al mundo editorial, recitales y otros eventos. Uno de ellos es Poesía en Sidecar, un grupo, cuyo objetivo primordial no es otro que el de «acercar la poesía a todos aquellos que nunca han leído poesía». En él se dan cita cada mes un reducido grupo de poetas que comparte sus creaciones con un puñado de adeptos al calor de una copa de vino y un ambiente abierto y distendido. (Luis Miguel L. Farraces – ABC, con motivo del Día Mundial de la Poesía)
Tal vez por todo esto, Jesús Arroyo, uno de nuestros Sidecaristas de lujo, dijo en cierta ocasión:
· “Habrá un tiempo en el que POESÍA EN SIDECAR, se estudiará en las escuelas” (Jesús Arroyo)
       … Y por qué no. ¿Quién sabe?.
       Sin ánimo de presunción alguna , porque lo hemos logrado entre todos, pues sin nuestro público, nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestras familias, este viaje no habría existido, POESÍA EN SIDECAR se ha convertido en un referente del entorno poético del momento actual, y es por ello que sabemos que debe seguir ahí, porque es nuestro compromiso con la Poesía y con vosotros.
       Gracias a todos por haberlo hecho posible y por seguir a nuestro lado. Un abrazo con todo el cariño de los que formamos este grupo, ya vuestro.
       ¡Hasta pronto amigos!. Un abrazo de todos para todos.




Gracias Rosa,
por tantos bueníiiiiiisimos momentos.




EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...