28 de diciembre de 2015

El universo Tolkien

Los antecedentes.

Extraída de Google
       John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) es conocido fundamentalmente por ser el autor literario de El Hobbit y de El Señor de los Anillos, y Peter Robert Jackson (1961-...) por trasladar a imagen cinematográfica ambas novelas.
       En el El Señor de los Anillos Jackson se limita a seguir la historia que narra el escritor, con alguna pequeña licencia de reajuste de los elementos de la obra impresa. Tres libros forman el total de la épica aventura de los anillos: La Comunidad del anillo, Las dos torres, El regreso del rey. Así también en la gran pantalla.
Extraído de Google
       En el caso de El Hobbit, Jackson va más allá. No se trata del salto a otro formato, de papel a imagen y sonido. Aquí se trata de recrear, de interpretar, de magnificar una historia y llevarla a la altura de una súper, súper producción. De ahí que lo que en un principio textual es un único cuerpo, en la gran pantalla alcanza la estructura, que no la extensión, de la narración de la del anillo: Un viaje inesperado, La desolación de Smaug, La batalla de los cinco ejércitos.

       Jackson ha difundido la obra de Tolkien a nivel planetario, sí, pero a la vez ha planteado una nueva visión de lo cinematográfico, cuyos puntos fundamentales son dos:
       - Primero. El estreno en salas de cine de cada una de las entregas en un mes y año determinados. Nadie hasta ese momento había potenciado la expectación por un espectáculo cinematográfico de esa manera antes.
       - Segundo. La venta a posteriori en formato digital de las cintas reproducidas en salas comerciales pero en versiones extendidas, a modo de reclamo para la siguiente entrega, por un lado, y de detalle de lo contado por otro.

       Ante esto queda claro que Jackson es una persona metódica y cuadriculada, un autor que imprime ritmo a sus creaciones. Así El Señor de los Anillos tiene tres partes, lo mismo que El Hobbit. Los formatos electrónicos de las versiones extendidas vienen en paquetes de cuatro DVD, de los que dos son para cada entrega de la película, dos para apéndices del rodaje... O sea, que te encuentras con que si quieres visualizar en tu ordenador la película entera, por ejemplo de El Hobbit, tienes que utilizar al menos seis DVD: dos para la primera parte, dos para la segunda, etc. Lo mismo en el caso de El Señor de los Anillos.


..........oooooooooo..........



La noticia.

       Y esto no deja de ser un engorro.
       Puestos en contacto con Jackson, hemos conseguido que nos ceda para uso exclusivo y privado de los socios de EnR un único fichero para cada una de las películas. El Señor de los Anillos, las diez horas, veintiocho minutos y treinta y dos segundos de proyección de la película en versión extendida, en un único fichero de nombre SA.mp4. Lo mismo para las siete horas, cincuenta y siete minutos, dos segundos de El Hobbit (HB.mp4).


Pincha en la imagen para más detalles.


Pincha en la imagen para más detalles.



..........oooooooooo..........


Datos de los ficheros.


... de El hobbit:

Tiempo de reproducción 07:57:02



... de El Señor de los anillos:




Tiempo de reproducción:10:28:32


El regalo.

       Si eres socios y quieres tener esta joya, en exclusiva, y sólo en el día de hoy, pincha







EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...

Muy pronto...

Muy pronto...
Pincha en la imagen para más detalles