...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

1 de marzo de 2016

Gigantes de Liliput. Grupo de Microrrelato de Netwriters

Extraída de Google.

       Lo más brillante de todo eran unos pequeños libros (un cuarto de un cuarto de libro en cuarto) de cuentos fantásticos de los hermanos Grimm y algunos otros. Costaban lo poco que cuesta hoy una vuelta al barro de la culpa. Eran gigantes liliputienses.

Chel Requena

----------oooooooooo----------


       Si sois amantes de la síntesis, de la precisión, de la brevedad y la intensidad en el lenguaje y buscáis esa quintaesencia narrativa encerrada, conservada, en envases pequeños, este es vuestro sitio, vuestro refugio para disfrutar, escribir, compartir y comentar lo que queráis.
       Planteamos un concurso semanal cuyas bases podéis consultar a continuación.
       Bienvenidos a Liliput, disfruten de todo lo que ofrece este país, y cuidado con la puerta…

Texto de Carmen Fabre

----------oooooooooo----------


NORMAS DEL CONCURSO

       Gigantes de Liliput es un grupo de Netwriters en el que escribimos, compartimos y comentamos microrrelatos.
       Planteamos un concurso cuyas bases son las siguientes:
       Concurso bisemanal de microrrelatos, máximo 120 palabras sin incluir el título. No se admiten citas de otros autores, ni como parte del texto presentado ni fuera de él.
       Cada autor cuelga su micro antes de las 24 horas del miércoles de la semana correspondiente, en el hilo abierto al efecto en el foro del grupo Gigantes de Liliput.
       La votación la realizarán los participantes en el concurso a lo largo del día siguiente, jueves, en un nuevo hilo referido a votaciones antes de las 22 horas. Si hay diez o más de diez micros se reparten los puntos de la siguiente manera: se eligen cinco micros y se votan con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. Si hay menos de diez micros se eligen tres y se votan con 3 ,2 y 1 puntos. Para llevar a cabo el concurso será necesario un mínimo de seis micros. Si no se reuniera este número el concurso se aplazaría por dos semanas más.
       El ganador de la edición anterior cuenta los votos y proclama el ganador de la edición en curso.
       El flamante vencedor abre un nuevo hilo en el foro con el tema que propone para escribir durante la edición que se inicia, hilo en el que se colgarán los nuevos micros.
       A su vez abre un nuevo hilo en el foro con el llamado Minibar, que se utiliza para comentar los micros de la edición que ha concluido con su victoria, y opinar, siempre con respeto, sobre todo lo relacionado con lo escrito durante la misma. Siempre es positivo y enriquecedor que otros miembros lean y den su opinión sobre los textos presentados, por lo que este espacio queda abierto a cualquier habitante de NW, concursante o no.
       Y vuelta a empezar.






...