...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

11 de junio de 2016

Un amor humanamente perfecto

Extraída de Google

      El amor sexual no implica necesariamente al amor romántico; mientras que el amor romántico hace partícipe de él al amor sexual.
       El amor vinculado (constituido de forma permanente entre dos personas a lo largo de parte o toda una vida), puede o no seguir incluyendo de facto al amor sexual y al romántico.
         Pero es evidente, que cuando el amor vinculado implica al resto de amores posibles de la pareja (sexual y romántico) comprobamos que se ha transformado en algo casi ideal: un amor humanamente perfecto.
       Y ello sucede porque en algunas circunstancias (dándose las adecuadas condiciones para tal fin) se sincronizan a la vez nuestros tres cerebros (reptiliano, límbico-mamífero y neocórtex) producto de la evolución psico-biológica que nos ha convertido a lo largo del tiempo en seres humanos.
       No es fácil lograrlo; sólo unos pocas parejas privilegiadas lo consiguen. Y cuando esto sucede, la vida cobra su sentido pleno: una experiencia a la que no le falta ni le sobra nada.



Nota: 
Este pequeño texto pretende resumir e ilustrar en forma de síntesis reflexiva el conjunto de conocimientos que la psico-neurología actual posee en relación con la experiencia vital que constituye el "amor de pareja". Cada una de las etapas del amor entre un hombre y una mujer se corresponde con un predominio distinto, de carácter hormonal y de neurotransmisores cerebrales, que son los encargados de aportar el tono psico-emocional a la relación.
EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...