-------------------- Pincha en la imagen para más detalles ----------------------

9 de julio de 2016

Río revuelto

Imagen extraída de Google


       El Ayuntamiento que dirige Manuel Tarjetas cedió en las fiestas del Barrio de Alcántara de este año una caseta al conocido grupo de ultraizquierda “Pinto pinto gorgorito”. Este grupo, más conocido como los PPG, acabó utilizando la caseta, que pagamos todos los contribuyentes, para montar una batalla campal en la que dos personas resultaron heridas de gravedad. Y pudo haber sido peor, porque el objetivo de estos radicales, en estas fiestas, era agredir y amenazar a cualquier persona que vistiera ropa de marca.
       Llueve sobre mojado, ya que estos extremistas son los mismos que el 15 de marzo del año pasado interrumpieron un pleno del mismo ayuntamiento que ahora les cede la caseta y gritaron a los políticos: sois unos mierdas. Diecinueve personas fueron detenidas por un delito contra las instituciones del Estado. Su segundo episodio más sonado ocurrió en las fiestas del año pasado, cuando la dirección de Ahora Sabréis Quiénes Somos (ASQS) les autorizó el montaje de un macro botellón en el auditorio municipal, que por cierto también pagamos todos los contribuyentes. Fue el dieciocho de julio; y al final tuvo que intervenir la policía por el ruido y la venta y consumo de alcohol y comida.
       Visto lo visto, parece que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento lo que ya había ocurrido en anteriores ocasiones no era suficiente o era irrelevante, y había que probar otra vez. Y, claro, la historia, cuando se quiere repetir, pues eso. 
       Sí, la historia se ha repetido este año una vez más. Y desde ese lugar, esa caseta cedida, que los agraciados convirtieron en el centro neurálgico de sus operaciones, los radicales decidieron ir “a cazar al pijo”, al grito de “fachas de mierda” y “nazis fuera”. Todo ello se produjo la noche del pasado dieciocho de junio, cuando miembros PPG protagonizaron una auténtica batalla campal en el recinto ferial, al amparo del presidente de la Junta Municipal, Pisco Salmuera, que dio el visto bueno a su presencia. Cabe recordar que el hoy presidente de la Junta Municipal fue uno de los Okupas del Patio Las Tetillas. El objetivo de los PPG no era otro que el de agredir y amenazar indiscriminadamente a cualquier persona que vistiera ropa de marca, vociferando el consabido: “nazis fuera”.
       Su torpeza, digamos que sus arrebatos, bravuconadas y ceguera, fue tal que, además de los graves desórdenes públicos que causaron lanzando botellas de cristal al aire en un lugar repleto de gente, agredieron brutalmente a dos jóvenes de origen magrebí y suramericano, respectivamente. Al primero le acuchillaron en la cara varias veces, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, mientras que al otro le golpearon reiteradamente en la cara, hasta el punto que perdió varios dientes.
       Tras ser identificados fueron detenidos el pasado miércoles y ayer quedaron en libertad una vez puestos a disposición judicial. Son siete varones de unos veinte años más un menor. Todos quedaron en libertad con cargos. Están acusados de desórdenes públicos, lesiones y amenazas, agravadas por un delito de odio. Cinco de los arrestados tienen antecedentes por el asalto al pleno. La Policía considera al PPG como un grupo satélite de la CA&25S, en línea con los terroristas del GRP.
       ASQS del Barrio de Alcántara hizo público ayer su apoyo a los PPG en un comunicado difundido en Twitter en el que exigían su inmediata puesta en libertad. Defienden los ASQS del Barrio de Alcántara que este colectivo es muy valorado por todos los que trabajan en el barrio a favor de las capas desfavorecidas de la sociedad. Además, denunciaron que la Delegación de Gobierno lleva varios años usando métodos represivos contra los movimientos sociales con detenciones e identificaciones arbitrarias.






EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...