Siempre la vida... en la voz de su autor.

19 de agosto de 2016

¿Adónde vamos a parar?

       Me he pensado muy, muy mucho hablar sobre este tema, pero es que estoy que me recomo por dentro, y si no lo cuento…¡exploto!
¡No me podía creer lo que estaba escuchando!
       Me pregunto si introducir un término en inglés en nuestra conversación habitual nos hace más cultos, o más importantes. Es decir, que vamos más a la moda…
       ¿Acaso no tenemos un hermoso lenguaje que lo describe todo a la perfección, incluso con música? Hay ciertas palabras o frases en las cuales la puedes percibir, y entonces yo me pregunto el por qué de esta locura ¿En qué país estoy?
       Y ahora, sin más preámbulos, ya os cuento lo que me ocurrió…
       Me puse con los quehaceres de la casa, y con el aspirador en mano, encendí la TV.
       Casualmente, y digo casualmente porque ya me había paseado por algunos canales, me topé con un reportaje que trataba el tema de cuánto nos gastábamos las mujeres mensualmente en maquillaje. La representante de la firma en cuestión señaló que algunos de sus “very, very users” gastaban alrededor de 100€, y me chocó profundamente esta frase.
       Y aún fue mayor mi desconcierto cuando en el otro reportaje hablaron sobre la ropa de caballeros. El encargado del Departamento dijo que hoy en día se usa la ropa tipo “slow” para ese hombre que va tranquilo, que quiere vestirse de forma más natural, que va sin prisas, bla, bla… ¡Y la sangre me hirvió!
       Pero el colmo ha sido el incidente en Platja dÁro, Girona, al producirse un 'flashmob'.
       Ahora, por favor, hagamos todos un pequeño esfuerzo y pensemos en las personas mayores que están mirando el telediario, y en otras tantas que no están al día en el uso de estos términos. Creo que podrían preguntarse: ¿En qué país estamos? ¿De qué hablan? ¡No entiendo nada! Otras, no tendrán más remedio que ir corriendo a preguntarle a su amigo Google, e informarse al respecto.
Es que estaremos abocados a expresarnos como en Miami: Cariño, por favor, cierra “la window” que me he resfriado…
       ¿Es esto normal?
       En fin, que ahora estoy tan deprimida con todo este asunto, que voy a terminar el “housework”, porque no soy ninguna “flower woman” y me iré a la calle a tomarme un “ice cream” con “topping”. No sé si a la tarde entraré en el “chat”, pero si queréis podéis dejarme aquí vuestro comentario y ya os responderé desde un “Ciber”.
       Eso sí… tendré que darme prisa en salir porque he oído el ´run-run´ de que está organizando un “flashmob”.
       Demás está deciros que estoy súper “busy”, pero tengo que sacar tiempo e ir a visitar a mi “personal trainer” ya que me han invitado a un “party boat” y tengo que estar en forma.
       Y ya os dejo por hoy, les habla “NJ” desde aquí, desde mi oficina de redacción, y quiero compartir con vosotros esta frase que he escuchado: "Hay que vivir en “flow” y hoy…. me siento “FLOW”





EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...