...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

15 de agosto de 2016

Gotas de un inmenso Océano


Imagen extraída de Google
       Nos percibimos solos, siempre solos frente al infinito Mar; y mientras el Cosmos nos contempla cual diminutos seres, nosotros, a la vez, con nuestras frágiles consciencias, pretendemos abarcar ese Todo que se abre ante nuestros asombrados ojos, confundirnos con Él.
       ¿Quiénes somos, en realidad?
       ¿Pequeñísimas motas de materia que pervivimos durante una insignificante fracción de tiempo de la inacabable eternidad, para luego desaparecer fugazmente?
       Sin embargo, nuestra ráfaga vital es brillante y luminosa; y aunque sea breve su estallido, llenamos por un instante de conciencia el éter.
       Gotas apenas dentro de un inmenso Océano, más no olvidemos que ese Océano, Todo en su conjunto, no es más que un inmenso Mar de gotas.
       Luego entonces..., ¿deberíamos dejar de existir mientras tan inconmensurable Océano siga indefinidamente existiendo?
       Las respuestas a dicho enigma no parecen hallarse en el plano material, siempre perecedero en el tiempo, incluso el Universo entero; sino más bien en ese otro plano energético-espiritual, intuido por nuestra mente como a través de una delicada e impenetrable gasa

**********************

       La corriente advaita de pensamiento (no-dualista) del hinduismos afirma que nuestra existencia corporal es una ficción (Maya) y que realmente somos un extenso conjunto de almas individuales (Atman) contenidas en un único Ser universal y eterno (Brahman).





EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...