...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

18 de septiembre de 2016

La Voz de nuestros antepasados

... de Google
       La voz de nuestros antepasados nos aconseja y ellos creen que, tal vez, estemos preparados para cambiar nuestras vidas, transformar el sufrimiento por alegría, la violencia por paz con responsabilidad y respeto. Tal vez... ha llegado el momento. 
       La Naturaleza nos habla a través de sus manifestaciones, montañas, ríos, árboles, desiertos, volcanes, seres vivos... nuestra historia está inscrita en sus elementos, aire, agua, tierra, fuego, éter.
       La tierra es nuestra casa, de la Humanidad y de todos los seres vivos; en ella nacemos, nos desarrollamos y morimos. La tierra clama a sus habitantes que paren el terror y que reflexionen. Las guerras, el dolor, la violencia, las muertes tiñen de sangre y angustia nuestro planeta y todos nosotros lo vamos absorbiendo poco a poco. ¿Quién no ha sentido alguna vez un nudo en el estómago al caminar por un bosque o malestar en edificios antiguos, hoy en día habilitados como museos? Se sienten y se oyen los gritos de desesperación y dolor de nuestros antepasados. 
       Todo esto nos demuestra que la voz de nuestros antepasados está suplicando, pidiendo que nos paremos, que reflexionemos sobre nuestras vidas, que nos quitemos la venda de los ojos que nos hace caer y tambalearnos una y otra vez, caminando por la vida como marionetas sin rumbo y a la merced de otros. Caminamos cabizbajos mirándonos nuestros pies y perdiéndonos la belleza que nos rodea, una sonrisa, una mirada, una flor, la luna o las estrellas, el sol, un cielo claro o con nubes...
       La voz de nuestros antepasados nos recuerda que nuestro objetivo es "intentar y luchar" por ser felices y amar. La felicidad y el amor se encuentran en nuestro interior tenemos que descubrirlos para poder compartirlos con lo demás.
       La voz de nuestros antepasados nos repite una y otra vez que aprendamos de sus errores; el pasado nos demuestra que las guerras, las matanzas, la violencia y la venganza son un gran error y no sirven para nada, excepto para crear sufrimiento y dolor.
       La voz de nuestros antepasados se despierta hoy con un nuevo mensaje para cada uno de nosotros: "observa tu historia, tu pasado y tu presente, tienes que vaciarte del dolor, del sufrimiento, de la venganza, de la violencia para llenarte de alegría y determinación, de serenidad y de paz".
       La voz de nuestros antepasados nos recuerda que Vivir es un regalo de los dioses, la paz es su alimento y el amor es su esencia, es maravilloso si lo sabemos aprovechar, viviendo con valores propios del ser humano, integridad, lealtad, libertad, respeto y dignidad.
       Oigamos en nuestro silencio interior, con recogimiento y respeto, la voz de nuestros antepasados para encontrar un compromiso con nosotros mismos y con los demás. El amor y la paz nacen en nosotros, hay que encontrarlos y sentirlos y, para ello hay una condición indispensable que es, compartirlo con los demás.

... de Google



...