...

...
Pincha en la imagen para acceder a la revista.

5 de octubre de 2016

Algunos Versos de Oro de Pitágoras

 Versos sacados de “La armonía interior”
de Miguel Ángel Padilla)

. Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades.
· Respeta el juramento con toda suerte de religión.
· Escoge por amigo entre los hombres al que se distingue por su “virtud”.
· No cometas jamás ninguna acción vergonzosa, ni con los demás, ni contigo en particular, y sobretodo respétate a ti mismo.
· Observa la justicia en tus actos y en tus palabras.
· Observa en toda ocasión lo que voy a decirte: que nadie, ni por sus palabras ni por sus hechos, te seduzca jamás, llevándote a hacer o a decir lo que no es útil para ti.
· Haz pues todo lo que por consiguiente no te aflija y te obligue luego a arrepentimiento.
· No hagas ninguna cosa que no sepas. Pero aprende todo lo que es necesario saber.
· Evita provocar la envidia.
· No cierres tus ojos al sueño en cuanto te acuestes, sin examinar por tu razón las acciones del día. ¿En qué he fallado? ¿qué he hecho? ¿Qué he dejado de hacer que es mi deber? Comenzando por la primera de las acciones y continuando por todas las demás.
· Práctica bien todas estas cosas, medítalas bien; es menester que las ames con toda tu alma.


       Pitágoras, toda su vida fue una búsqueda de la Verdad, de la Divinidad y de la Justicia. Su sabiduría sentó las bases para una convivencia pacífica, su comportamiento se ha basado en los versos de oro, en la filosofía, en el conocimiento, en la fisionomía, en la aritmética, en la música y en la astronomía. Decía y proclamaba que debemos volvernos hacia nuestro interior y hacia “las alturas” donde se encuentran la Sabiduría, la Justicia, el Amor y la Divinidad.
       Aunque hayan pasado muchos siglos, en la actualidad vivimos, una vez más, un momento oscuro de la Historia de la Humanidad en que todo está “patas arriba”. Estamos en conflicto tanto a nivel individual como colectivo, no puede haber paz si hay conflicto. La paz llega con el equilibrio y la armonía, el compromiso y el respeto, la justicia y la libertad. 
       Hay millones de personas que luchan por vivir un día de más, su incertidumbre es total -y no hablo de la muerte que no tiene fecha de visita para ninguno de nosotros-. Hay personas que sufren las consecuencias derivadas del odio y del resentimiento, de la violencia y de la venganza, que están intentando apagar esa llama de locura que abrasa sus vidas y la de sus seres queridos, pero estas personas siguen luchando día a día con un valor y un coraje sin igual y a las que rechazamos e ignoramos. Debemos reflexionar que el boomerang siempre vuelve.
       La Historia de la Humanidad está teñida de sangre, la Madre Tierra clama compasión. La gran mayoría de los seres humanos, espectadores de ese teatro conflictual que han erigido algunas personas, unen sus voces para cantar a la paz y al amor, a la unión y a la esperanza.
       La Humanidad es un conjunto y está formada por seres positivos y seres negativos. El objetivo de estos seres negativos ha sido y es dividir para debilitar y así la serpiente implantada por ellos puede atacar y envenenar socavando la fuerza de miles de seres humanos mediante el miedo y el terror.
       En la actualidad se están cometiendo crímenes contra la Humanidad y sus responsables viven y duermen tranquilamente, da igual violar, matar, hacer desaparecer, crear conflictos entre países, quitar miles de vidas, sembrar el miedo y el terror, borrar de un plumazo los derechos humanos… y estos señores siguen sin mover una sola pestaña y siguen viviendo como reyes sin importarles el daño ocasionado a miles de seres humanos. La Humanidad en su gran mayoría grita Justicia, Paz, Libertad, Respeto y Dignidad. Estos valores nos pertenecen a todos los seres humanos y no se puede consentir seguir minando la vida de millones de personas solo porque algunos cuantos lo hayan decidido. No podemos permitir más que esta jauría humana siga divirtiéndose en el circo de los horrores a costa de otros seres humanos llevándolos hacia la muerte. 
       Pitágoras, creó su escuela filosófica para una mejor convivencia entre los seres humanos, pero ya sabemos todos como acabó, al igual que otras muchas personas desaparecieron ejecutadas por una mano oculta perteneciente a unos débiles que reinan en la ignorancia y en el terror, pero esos individuos ignorantes no pudieron imaginar que su Legado y su Verdad, una y mil veces, renacerán como el Fénix entre las cenizas.
       No voy a seguir hablando de temas que todos conocemos como son la injusticia, la violación a los sagrados valores de los derechos de los seres humanos. Deseo hablar de esperanza y de paz pero para ello es necesario que todos nos unamos y alcemos nuestra voz en un solo grito “¡BASTA YA DE ESTA BARBARIE!” y que los responsables sean llevados delante de la Justicia de la Humanidad.
       Estos “versos de Oro” son fundamentales para el comportamiento de cada ser humano, tú y yo, a nivel individual y poco a poco ir expandiendo esa red de Esperanza hasta construir un mandala de amor y paz para la Humanidad y la Madre Tierra.
       Pitágoras, así como otros contemporáneos de su época nos han dejado Su sabiduría para que podamos conocerla y practicarla. “La belleza del saber debemos utilizarla para el bienestar de la Humanidad, no importa si existen miles de individuos a lo largo y ancho del planeta que están ciegos y sordos debido al veneno de la avidez del poder y a su falta de Humanidad”. 
       Como decía Pitágoras: “Cuando los vientos soplan adoremos su murmullo” esto significa, luchemos por la justicia y la verdad, alejémonos del conflicto que crea violencia y cólera, de la ignorancia, de la intolerancia, de la injusticia de los enfermos del poder.
       La Sabiduría, La Verdad, la Paz, el Respeto y la Dignidad son valores sagrados del ser humano y nadie los puede eliminar. La Justicia es un bien mayor y debe ser igualitaria para todos.
       Pitágoras, Ser extraordinario y un Maestro sin igual, su Sabiduría persiste en mi corazón.
       Escuela de Atenas : El saber, el conocimiento y la sabiduría al servicio de la Humanidad.


... de google.

...