23 de noviembre de 2016

Las imposibles teselas de la Vida

                                          ... de Google

              El hombre al atardecer, cómodamente sentado en su sillón, se pregunta:
             ¿Quién sabrá poner cada una de ellas en su sitio? ¿Por qué en qué lugar encaja cada pieza? ¡Son todas tan irregulares! ¡Es el puzle tan complicado y nosotros tan inexpertos!
             Hemos venido al Mundo con mínimas instrucciones y las que otros poseen y podrían ayudarnos son precarias e incompletas. Quien inventó el juego ha de saber cómo se juega, pues las teselas de la Vida vienen y van y hasta parecen moverse de su sitio una vez puestas.
            El plano es indescifrable y está lleno de enigmáticos huecos. Aunque si reflexionamos a fondo, en realidad no tenemos ningún plano, si acaso un borroso boceto que a duras penas podemos interpretar.
            Pareciera que el ser humano es el arquitecto, el maestro de obras y a la vez el propio operario que ha de colocar cada tesela en su sitio. Y siendo esto así... ¿Qué sentido nos ha de guiar?
           No hemos de desdeñar ninguno de los que poseemos; dando por bien sentado que una buena alianza entre Razón y Corazón nos irá bien. Tengamos confianza y empeñémonos en acabar la empresa que la Vida nos ha encargado realizar; que no es otra cosa que descubrir en qué consiste la propia Vida, aunque no es seguro que podamos lograrlo al primer intento.
           Luego, una vez ahondado sobre tan vidrioso asunto, el hombre deja que su mirada barra lentamente el escaso horizonte que desde su balcón la ciudad le otorga. Y sin nada más que añadir al respecto, calla para sí.





EnR-TV

Pincha en "Lista de reproducción" para elegir tu vídeo preferido. Tienes 52 vídeos a tu disposición. De momento.

...

Muy pronto...

Muy pronto...
Pincha en la imagen para más detalles