Hoy es

Rara Avis


... de la Red

             Nunca Rara Avis se había mostrado tan de verdad ante mis ojos. Solía intentar esconder su carnoso cuerpecito tras una especie de disfraz de plumas que entresacaba de detrás de su pomposa vestimenta. Era algo excesivamente impostado, tan falso y antinatural que llegaba a herir mi sensibilidad de hombre de mundo. Yo mismo, no acertaba a saber muy bien a quién le producía mayor contrariedad: si a mí, que la contemplaba en tan embarazosa pose, o a ella que pretendía esconder lo que a todas luces resultaba una obviedad

            Sin embargo, en aquella ocasión sucedió lo que todavía hoy me sigue pareciendo un auténtico milagro que la madre naturaleza me regaló sin pedirme nada a cambio.
            Esa noche, convocada una vez más a mi presencia, dejó descorrer con total suavidad, como si de una delicada y sedosa cortina se tratase, el amplio y vaporoso paño de plumas que ocultaba sus partes pudendas: quiero decir su íntimo sexo. Y todo un prodigio rozando la ensoñación se mostró finalmente a la luz. Sin duda, su cuerpecito era carnoso, pero cuando pude contemplarlo en toda su desnudez, emergió ante mi aquel fantástico y oculto tesoro. Me fue dado comprobar de facto y por única vez en mi vida que no se trataba de ella, sino de él.
            Jamás he vuelto a ver a Rara Avis en un desnudo integral.



                                         de "Aves del Paraíso",
                           Cuaderno de Pensamiento, Poesía y Relato.
                                                                                      2018