Hoy es

Charla vía WatsApp

... de Google
       — Hola, Julián. Hace ya algún tiempo que no coincidimos en la tertulia de los jueves, en el Café Gijón. Espero que tu salud sea buena y que estés activo como siempre. El motivo de este WAP es preguntarte acerca de dos cuestiones. La primera, conocer el horario de la Asociación Colegial de Escritores, para recoger las revistas de nuestra tertulia. La segunda, no es otra que interesarme por el estado de salud de nuestra tertulia, en la que observo no existe prácticamente participación alguna de los asociados. El jueves pasado estábamos solo Pedro y yo. ¿Hay alguna razón para tan escaso nivel de participación? Confío que se trate de una situación transitoria. Recibe un abrazo.
       — Hola, amigo. La verdad es que estoy pasando, y es sólo el principio, por un momento delicado en lo familiar que me resta mucho tiempo del que antes disponía para nuestra tertulia; por eso que apenas coincidamos en ella. Sí, es verdad que llevo ya algún tiempo si atenderla como debiera. Los detalles entran en el ámbito de lo privado y me los reservo. El horario en el que puedes ir a recoger los libros es de lunes a jueves de 10 a 13 horas. En lo relativo a La Asociación y a La Tertulia, pues sí, los índices de participación han bajado a cero o casi cero, todo ello debido precisamente a que, por los motivos personales que te he indicado más arriba, yo ya no mando las convocatorias de participación; y no hay nadie que me ayude en ello. De ahí que, ya sabes lo que somos, en cuanto dejan de decirnos anda participa, pues eso, todo se enfría y ocurre esto. Hay también otra razón, y es que la absorción de la vieja Tertulia de la Calle La Red añade más trabajo todavía, y en esto estoy solo, aunque pudo dar la impresión hace tiempo de que somos/éramos muchos. Llevaré esta situación a la Junta Directiva, primero, y a la Asamblea General, en febrero, segundo. Y que la Junta Directiva y la Asamblea General tomen las medidas que crean oportunas. En mi opinión he dado un empujoncito notorio a La Asociación desde que va a hacer ya tres años tomé la Presidencia y la Dirección de La Tertulia. Creo que es el momento, para que La Asociación no pierda comba, de plantearme y plantear a los socios este problema, que ha de resolverse cuanto antes si no queremos caer en esto: cero participación. Por otro lado tampoco es que estemos de brazos caídos. Hemos puesto en marcha un concurso literario a desarrollar en las cafeterías y bares literarios de la ciudad, con escasa participación, es verdad, pero nos movemos. Y estamos preparando un acto de entrega de premios y cena con motivo del décimo aniversario de La Asociación que puede dar mucho juego y reactivar un poco esta somnolencia que parece haberse apropiado de nosotros. Y con lo del Programa Editorial vamos viento en popa. Hemos publicado en poco más de un año cinco títulos y tenemos algunos libros más en lista de espera. Bueno, amigo... estoy hay. Un abrazo. Julián.
       — Amigo Julián. Siento mucho tu situación personal y familiar, que según me dices puede prolongarse. Sólo espero que puedas (podáis) salir de ella pronto y te sientas nuevamente con ganas para pilotar el barco de nuestra asociación, cosa que sabes hacer tan bien. Yo, por mi parte, no dudo también que todos nuestros amigos socios, es lo que deseo. Con respecto a nuestra querida Tertulia, decirte que echo de menos la proyección que venía teniendo tiempo atrás y que ya advertí, recordarás que te lo comenté, había descendido de forma notoria en sus últimos tiempos. Espero y deseo que con las próximas reuniones de la Junta Directiva y la Asamblea de Socios pueda enmendarse su rumbo, igualmente potenciado a través las actividades y eventos que están programados. Por otra parte, te agradezco la información que me das en relación con la Asociación Colegial de Escritores. Veré si puedo acercarme a recoger las revistas. En fin, amigo mío: ¡mucho ánimo para superar cuantas adversidades se atraviesan en tu camino! Confío en que nos podamos seguir viendo con mayor asiduidad en nuestra Tertulia. Un fuerte abrazo, tu amigo.