Hoy es

Violencia contra la mujer ( III )

... de Lastura
pincha AQUÍ para comprar
       Estamos ante la aportación poética de un grupo de mujeres, de veintitrés escritoras entregadas intelectualmente a la misión de denunciar, de mostrar y de profundizar en las sensaciones y consecuencias de la violencia contra las mujeres. Estéticas diferentes, matices propios, distintos modos de expresividad, de perfección formal o de imaginación poética libre, formas poéticas paralelas e incluso hasta divergentes, pero que todas confluyen en el punto de fuga promovido por la urgente necesidad del recuerdo y de la acción conjunta ante la realidad tozuda que vivimos cada día y no solo en el mundo occidental, sino también en los países islámicos y en zonas como Ciudad Juárez
       Logran con sus poemas que lo que nos cuentan parezca que acaba de suceder, las escenas adquieren dimensiones insospechadas por su crudeza y la emoción brota como efecto de lo que imaginamos, nos conmueven y tienen el don de la credibilidad. Consiguen que las sensaciones permanezcan en la mente del lector y espoleen sus emociones. A veces cada palabra del poema tiene tal fuerza que parece cincelada en piedra, es tal su poder. Quiero destacar el mensaje de esperanza, de que se puede salir que aparece en muchos de sus poemas. Impelan a las mujeres a tomar una decisión, animan, casi empujan, con sus palabras señalando el camino hacia la libertad.
       Este poemario, esta antología nos habla, nos grita, nos obliga a posicionarnos y a luchar. Escuchemos a todas las mujeres que lleva dentro y que nos necesitan.
       Por último decir que no debemos olvidar nunca el poder del lenguaje poético en la construcción de una sociedad más justa, más sólida e igualitaria, convirtiéndose así en un ‘arma cargada de futuro’, como decía Gabriel Celaya.
       Un futuro en el que no tenga cabida, ni refugio, ni respaldo la violencia contra la mujer.



CARMEN FABRE .(PRÓLOGO DE "AMOR SE ESCRIBE SIN SANGRE", ANTOLOGÍA POÉTICA FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO)