Hoy es

Recital-Homenaje por el 80 Aniversario de la Muerte de Antonio Machado



Convocados por Antonio Portillo Casado, el 19 de febrero un grupo de amigas y amigos poetas se reunieron para homenajear el 80 Aniversario de la Muerte del poeta Antonio Machado.

Ayer apareció fugazmente la primavera en el madrileño Parque de El Retiro. La calidez del aire y la claridad de la tarde paseaban de la mano. En ese ambiente, un grupo de poetas se reunieron en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías para homenajear a Machado en el ochenta aniversario de su muerte, acaecida en la localidad francesa de Colliure el 22 de febrero de 1939. Fueron veinticuatro voces, cada una con su luz, las que iluminaron al homenajeado declamando sus poemas así como los que cada vate compuso para el recital. La música de Serrat inspirada en sus versos amenizó el acto de la mano de dos notables intérpretes. Se notaba en el ambiente sereno de la sala donde se recitaba una emocionante comunión poética. Antonio Machado sonreía no sólo en la fotografía que presidía el evento, también sonreía su brisa apacible.


Poetas que recitaron: Lola Álvarez Feito (EnR), Mª del Carmen Aranda, Guillermo Arróniz, Elisabetta Bagli, Javier Hernández Bañares, Ana Benegas, Rocío Biedma, Asunción Caballero, Fernando Calvo, Luis Mª Compés, Sandra Escudero, Inma J, Ferrero, Ana Galán (EnR), José Ángel García, Mayte González-Mozos, José Luis Labad, Leonor Merino, Begoña Montes (EnR), Elena Muñoz, Antonio Portillo Casado (EnR), Enrique Rodríguez Romera, Mariana Romero-Nieva, Trinidad Romero y Santiago Solano (EnR). Músicos: Francisco Recuero y Carlos Cáceres.